MOVIL

Que es una Aplicación o Sistema móvil?
Es un sistema que funciona en dispositivos de mano, como ser celulares inteligentes (smartphones), PDA, colectores de datos o similares.

 

Cuales son las áreas de negocio donde más se aplican estas soluciones?
Empresas de Logística, Distribución o Reparto de Productos.
Empresas con necesidades de control de Stock y Gestión de Almacenes.
Empresas con fuerza de venta móvil (en la calle), Preventa, Viajantes.
Empresas que toman datos en la calle, a través de formularios electrónicos, encuestas.

 

 

 

Cuales son las ventajas de tener una aplicación móvil en su empresa?
Aumento de la Productividad
Es la mayor y fundamental ventaja.
Aumenta drásticamente la productividad en las áreas de la empresa donde se implemente, los resultados son inmediatos y visibles.

Información al instante, resolución de problemas en el acto
Permiten resolver situaciones fuera (o dentro) de la empresa accediendo los datos a través de su aplicación móvil, como pueden ser precios, stock, características de productos, pedidos, toma de datos sin errores, etc.

Aumento de eficiencia
Logra una eficiencia en el tiempo de trabajo asombrosa, si se piensa en todas las tareas que realizan sus empleados fuera (o dentro) de la empresa y de manera rudimentaria. Y al tener una aplicación móvil que sistematice su trabajo, se integre al proceso de negocio, registre información, consulte y la envíe a su casa central estando en la calle, la efectividad y productividad aumentarán considerablemente sin lugar a dudas. Además de que una vez sistematizada la información el seguimiento de las actividades es prácticamente al instante. La inmediatez solo depende si la solución implementada es en línea o fuera de línea.

Medición y Control
Al estar integrada la aplicación móvil al ciclo de negocio de la empresa, las mediciones se encuentran implícitas y la información para el control es fácil de obtener, tales como horarios de transacciones, actividades realizadas, productividad, eficiencia.

Información sin errores
La información se colecta in-situ, registrándose para su envío a la Central.

Tecnología Disponible en el mercado
Es común pensar que toda la tecnología implicada en una solución de este tipo solo es para los países más avanzados, o las zonas más ricas de nuestro país, la realidad es que la tecnología es accesible desde cualquier lugar del país, inclusive la última tecnología que puede estar saliendo en este momento, es accesible en meses.

Rápido recupero de la inversión
En la evaluación de una inversión para mejorar las actividades siempre se piensa en el recupero de la inversión, no existen soluciones que mejoren de manera tan drástica las actividades o acciones de una empresa.Los resultados se ven inmediatamente, y beneficia tanto a empleados como empresarios, el uso del tiempo es altamente eficiente y su impacto en los ingresos de la empresa.

Mejora de la atención al cliente
Disminuyendo los tiempos de respuesta logrando una nueva experiencia de contacto con la empresa, se posiciona mejor en la mente de los consumidores.